Good Contents Are Everywhere, But Here, We Deliver The Best of The Best.Please Hold on!
Your address will show here +12 34 56 78
PRINCIPIOS

Cerveza Veer forma parte del proyecto llamado Creando Autogestión basado en la búsqueda de nuestra autosuficiencia y autogestión económica y de vida siguiendo los principios del cuidado de la tierra y los animales, el cuidado de las personas, trabajando de forma horizontal y autogestionada y estableciendo una limitación de la producción y el consumo.

  • Text Hover
Cerveza Vegana

Para nosotros Veer es algo más que un proyecto que elabora cerveza artesana, representa muchas de nuestras ideas y como tal, quisimos siempre dotarle de un contenido político y de difusión, por eso desde el principio la llamamos “Cerveza Vegana”, con la clara intención de dar a conocer el veganismo y la liberación animal.

 

Además, no todas las cervezas son veganas, algunas llevan gelatinas, miel o lactosa; la gelatina que se utiliza como clarificante, es extracto de la vejiga natatoria de un pez o colágeno puro obtenido de huesos y tendones de animales.

El veganismo es una actitud de respeto hacia los animales que implica la no utilización de ningún producto de origen animal, ni para comer, ni para vestirse, ni para divertirse, como tampoco utilizar productos experimentados en animales.

 

Trata de tener en cuenta tanto los intereses de los animales, como los de las personas o la tierra. El especismo es la discriminación del individio en función de la especia a la que pertenece, es un prejuicio que infravalora los intereses de los demás animales, dando más importancia a los intereses humanos. Más información sobre veganismo y especismo en www.acabemosconelespecismo.com

  • Text Hover
  • Text Hover
 Cerveza Ecológica

Para elaborar nuestras cervezas utilizamos maltas de cebada, cereales y lúpulos ecológicos en cuyo cultivo no se han utilizado pesticidas o herbicidas químicos ni para abono ni para combatir las plagas o enfermedades, logrando de esta forma obtener alimentos orgánicos, conservando la fertilidad del suelo, respetando la tierra y a los animales que vivimos en ella.

 

De esta manera podemos disfrutar de una cerveza sabiendo que no estamos bebiendo venenos en cada trago ¿se puede disfrutar más?

Retornable

Hemos apostado por la reutilización de las botellas, el concepto de usar y tirar no nos gusta. Esto implica que las botellas las recogemos y las lavamos nosotras mismas para poder volver a usarlas y alargar su ciclo de vida útil. Para fabricar el vidrio, como poco, se necesita: arena, cal, agua y energía (elementos de los que estamos convencidos que no son adquiridos de la forma más ecológica y ética posible).

Lejos de reutilizarlas para ahorrarmos el tener que comprarlas, lo hacemos para evitar, en la medida de lo posible, que se tengan que fabricar nuevas. Cuando guardáis las botellas para que las podamos recoger, vosotras, de una manera más activa hacéis de éste, un proyecto más ecológico. 

  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
 Excedentes

Limitar la producción y el consumo no es contrario a vivir en la abundancia, pero se trata de que los lujos pierden su poder y su valor cuando se convierten en realidades diarias. Entendemos que sólo mediante el control del consumo y de la producción podemos llegar a generar excedentes; para poder apoyar otras inicitavas o proyectos autogestionados. Así nosotros tenemos un tope de producción establecido en 1500 litros mensuales, lo que nos posibilita apoyar proyectos e iniciativas que lo necesitan.

  • Text Hover